PROCESO ESTUDIANTES NUEVOS

CLIC PARA INICIAR PROCESO DE INSCRIPCION

1. Compra de PIN de Inscripción

Acércate a nuestra oficina de secretaria ubicada en la Carrera 9 #15 - 14, San Gil y adquiere el Formulario de Admisión por un costo de $60.000, este valor deberá ser pagado en la misma oficina de secretaría y después de realizado el pago te entregamos un listado de documentos y un Número de PIN con el que podrás ingresar a nuestra Plataforma www.colegioelrosario.edu.co, menú superior INSTITUCIONAL, opción ADMISIONES en donde encontrarás el link CLIC PARA INICIAR PROCESO DE INSCRIPCION, en el que deberás hacer clic para iniciar el proceso de Autenticación, luego deberás ingresar el Número de Identificación del estudiante y el PIN, si los datos son correctos deberás continuar al paso 2.

2. Formulario de Referencia Escolar

Descarga de la Plataforma el Formulario de Referencia Escolar, el link de descarga aparecerá justo después de la Autenticación y deberás llevarlo al colegio donde actualmente estudias ó estudiabas para ser diligenciado.

3. Formulario de Inscripción

Diligencia el Formulario de Inscripción ingresando todos los datos requeridos por el Sistema. Se recomienda diligenciar primero los datos del estudiante y luego los datos de la familia, en los bloques de padre, madre y acudiente podrá encontrar el botón Clic aquí si vive con el Estudiante el cual replicará algunos datos diligenciados en el bloque del estudiante y te ahorrarán algunos minutos de digitación.

4. Organización de Documentos

Reúne los documentos del listado entregado.

  1. Formulario de Referencia Escolar.

  2. Registro Civil ó Tarjeta de Identidad, según el caso, ampliada al 150%, clara y legible.

  3. Boletín de Notas (último a la fecha).

  4. Certificado de Conducta y/o copia del Observador del estudiante.

  5. Fotocopia de Cédulas de Papas y acudiente en caso de tenerlo, estas deben ser claras y legibles ampliadas al 150%.


Los legajas en una carpeta plástica tamaño oficio color azul oscuro y la entregas en la Secretaria del colegio, donde agendaremos fecha y hora para que presentes tu Prueba de Admisión y las entrevistas con Coordinación, Psicología y Rectoria

5. Legalización de Matricula

Cuando hayas realizado los pasos anteriores, Secretaría te entregará el listado final de documentos para la legalización de tu matricula año 2026, la cual debes realizar en las fechas establecidas por la Institución.

  1. Consignación del pago de Matrícula.

  2. Boletín (Recibido en noviembre de 2025) completo sin tachones ni enmendaduras.

  3. Certificado de afiliación a EPS ó Carnet de Salud.

  4. Una foto tamaño documento 3x4 con uniforme de gala, marcada y con grado a cursar.

  5. Certificados originales de notas desde Quinto de Primaria hasta el último grado aprobado (para Bachillerato).

  6. Retiro SIMAT

  7. Seguro Estudiantil

  8. Pagaré de Servicios Educativos PR-GE-03-R10, (Descargar por Plataforma y diligenciar).

  9. Contrato de Prestación de Servicios Educativos PR-GE-03-R11, (Descargar por Plataforma y diligenciar).

  10. Carta de Instrucciones, (Descargar por Plataforma y diligenciar).

  11. Autorización de uso de imágenes y videos (Descargar por Plataforma y diligenciar).

Valor Inscripción: $60.000

Esperamos contar Contigo.
"SER ROSARISTA ES UN ARTE QUE NO SE IMPROVISA"

PROCESO ESTUDIANTES ANTIGUOS

1. Formulario de Prematricula

Los estudiantes deben diligenciar el Formulario de Pre Matrícula en la Plataforma institucional, dentro de las fechas establecidas (según Cronograma) sea que continúen o no, en el Colegio.

2. Circular Informativa

Al finalizar el período escolar el Colegio emitirá una circular de fin de año con toda la información correspondiente para la respectiva legalización de la matrícula año 2026, los Padres deben reunir los documentos de la lista y acercarsen al Colegio, dentro de las fechas y horarios establecidos.

3. Organización de Documentos

Los documentos resaltados en negrita se deben descargar de la Plataforma Institucional, se deben imprimir, diligenciar y firmar para ser presentados al momento de matrícula, junto con los demás documentos.

  1. Formulario de Prematricula (Previamente diligenciado en la plataforma).

  2. Consignación del pago de Matrícula.

  3. Paz y Salvo del Colegio.

  4. Boletín (último)

  5. Fotocopia Registro Civil, hasta los 7 años y Tarjeta de Identidad, en adelante ampliada al 150%, clara y legible

  6. Certificado de afiliación a EPS ó Carnet de Salud

  7. Una foto tamaño documento 3x4 con uniforme de gala, marcada y con grado a cursar

  8. Seguro Estudiantil, (Aseguradora Solidaria de Colombia, Cr 9 11 89 Of. 204)

  9. Constancia de asistencia a Escuela de Padres

  10. Pagaré de Servicios Educativos PR-GE-03-R10, (Descargar por Plataforma y diligenciar)

  11. Contrato de Prestación de Servicios Educativos PR-GE-03-R11, (Descargar por Plataforma y diligenciar)

  12. Carta de Instrucciones, (Descargar por Plataforma y diligenciar)

  13. Autorización de uso de imágenes y videos (Descargar por Plataforma y diligenciar)

Señores Padres de Familia:

Si el estudiante tiene acudiente diferente a los Padres, favor traer fotocopia de la cédula ampliada al 150%.

Al momento de realizar la matrícula se debe presentar toda la documentación completa y debidamente diligenciada, para no tener inconvenientes al momento de la legalización.

Los documentos deben ser claros y legibles.

Secretaria no esta autorizada para imprimir documentos.

FECHAS DE MATRICULAS 2026

Diciembre 01 al 12 de 2025

HORARIOS
07:00 a.m. a 11:50 a.m.
02:00 p.m. a 03:50 p.m.